García presentó ayer en el Congreso Nacional un pedido de interpelación parlamentaria para que el jefe de Gabinete, Sergio Massa, y el secretario Bibiloni, respondan sobre las causas del aluvión que provocó cientos de evacuados y gran cantidad de daños en viviendas y calles de Tartagal, mientras dos personas continúan desaparecidas.
“El Gobierno es cínico, miente y no le importa nada la situación de los más desprotegidos, porque cuando hablamos de la protección del ambiente y de recursos naturales también estamos hablando de un modelo de país”, dijo la santafesina.
Ante ello, el secretario de Ambiente dijo que los funcionarios nacionales “no podemos permitir que, movilizada sólo por una vocación de protagonismo, una legisladora busque hacer política sobre una tragedia que afecta a miles de connacionales”.
“Es inadmisible que la temática ambiental permita hacer política en forma irresponsable”, remarcó. El aluvión del lunes generó
también una polémica en Salta porque pobladores y organizaciones ecologistas dijeron que la tala indiscriminada de árboles facilitó el acceso del lodo a las casas y el centro de la ciudad, mientras el gobierno provincial descartó
que la deforestación fuera la causa del alud.
|
|
|