Kirchner, quien se encuentra en Tartagal desde el mismo lunes, cuando el río bajó en aluvión con barro y palos, aseguró que la ayuda para los damnificados ya estaba llegando al Regimiento de Monte 28.
La funcionaria aseguró que "estamos trabajando con toda la fuerza pero la premura supera toda organización, los víveres llegan al regimiento y de allá se distribuyen a los lugares donde se requieran, el subsecretario de Abordaje Territorial es quien coordina donde se envía", explicó.
"Esto es un desastre y lo que más me sorprende son las avenidas, pavimentadas llenas de barro en cantidad, no sé cómo explicarlo realmente, esto supero a lo que puede ser una inundación", manifestó. Pero ante esto, advirtió, "quedan dos caminos, o nos lamentamos o seguimos trabajando y lógicamente después tendremos que ver por qué paso esto", declaró.
La ministra anunció que desde su cartera se enviarán subsidios para la compra de tierra en lugares alejados de la orilla, que serán elegidos por la Intendencia, a fin de destinarlos a la construcción de entre 400 y 600 viviendas.
Kirchner, tras señalar que "me quedo el tiempo que sea necesario", destacó que "en principio hay que estar al lado de cada familia tratando de encontrar las soluciones y las palabras, pero ninguna palabra va a contentar a nadie que con sacrificio construyo sus cosas y se levanta una mañana y de repente no tiene nada". Finalmente, instó a "trabajar con sentido cooperativo y solidario".
|
|
|