El intendente de Córdoba, Daniel Giacomino, se reunió ayer en Buenos Aires con funcionarios de la Nación para acelerar la llegada de fondos cuyo destino será la realización de obras de infraestructura en la ciudad. Por la noche, desde la comitiva municipal calificaron como “positivos” los encuentros.
Daniel Rey, secretario de Desarrollo Urbano municipal, participó en las reuniones que Giacomino mantuvo con funcionarios del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa). “Fueron muy positivas las gestiones”, dijo anoche Rey.
Además, adelantó que en los próximos días el intendente realizará “importantes anuncios” referidos a desagües y la red cloacal. Rey afirmó que hoy seguirán las reuniones con distintas áreas de la Nación.
Giacomino solicitó en Buenos Aires la autorización correspondiente para la adjudicación del desagüe de los barrios San Jorge-Aragón, que poseerá una longitud de 900 metros lineales y demandará más de 10 millones de pesos de inversión.
En forma complementaria, el intendente pidió el dinero que se precisa para ejecutar las desagües en los barrios Cerro Chico y 11 de Setiembre. El paquete de obras pluviales también comprende a los barrios San Fernando, Iponá y Mariano Fragueiro.
Cloacas también. Giacomino también solicitó la autorización para adjudicar la puesta en marcha de la cloaca máxima sur, por un monto superior a los 67 millones de pesos, con aportes financieros del Enohsa. Además, pidió fondos para la extensión de la red cloacal domiciliaria en diferentes barrios cordobeses.
Anticonceptivos. El intendente también tenía previsto reunirse con los ministros de Ciencia, Técnica e Innovación Productiva, Lino Barañao, y de Salud, Graciela Ocaña.
Con esta última funcionaria se trataron cuestiones ligadas a la distribución de anticonceptivos en los centros de salud que dependen de la órbita municipal y a la continuación de la edificación de la Farmacia Municipal. Justamente en este edificio se pretende fabricar las píldoras.
|
|
|