La presidenta Cristina Fernández de Kirchner señaló que la inversión de 159 millones de pesos estará destinada a viviendas en la localidad salteña de Tartagal, que sufrió esta semana un alud que destruyó cientos de casas.
“Estuvimos reunidos con funcionarios del sector de Infraestructura y decidimos que se van a hacer obras por 159 millones de pesos vinculadas a viviendas”, señaló la jefa de Estado, tras la firma de la reglamentación de la ley de presupuestos mínimos de Protección de los Bosques Nativos, en un acto en la residencia de Olivos.
Por su parte, el ministro de Infraestructura, Julio De Vido, precisó que se se trabajará en la construcción de 627 viviendas rápidas, pero que será la gente “la que podrá optar” por el tipo de hogar al cual acceder.
En conferencia de prensa brindada en Olivos tras el discurso presidencial, el ministro precisó que la zona del alud “será desactivada como zona de viviendas”. “Vamos a constituir un equipo para estudiar las causales de este problema y poder generar así acciones preventivas”, precisó.
"Es hora de ponerse a trabajar. Entre lunes y martes estaremos mandando una misión de técnicos a los efectos de instalarse en la zona", agregó. |
|
|