Dieron comienzo las obras de optimización de desagües pluviales en los denominados canales internos en la ciudad, para lo cual previamente se ha hecho un relevamiento completo de los canales principales, alcantarillas de calles y accesos domiciliarios. Allí se constató que en muchos casos las mismas se encuentran en mal estado o construidos fuera de los cánones técnicos especificados en el reglamento de construcción para la ciudad de Pirané.
Según se explico desde el Departamento de Obras Privadas a cargo de Santiago Benítez, esto hace que se dificulte el normal escurrimiento de las aguas, acarreando serios inconvenientes de anegamiento a los vecinos.
La primera etapa de estos trabajos consistió en la limpieza y extensión de los canales externos que comprenden zonas rurales y que llevan las aguas servidas hasta el Estero Gallego y de allí al Río Paraguay.
La optimización de esta red de desagües internos comprende la Avenida Carlos Pellegrini, López y Planes hasta Ruta Nº 3, y los canales de las calles Saavedra, Rivadavia, y 25 de Mayo.
Desde el Municipio local se instó a los vecinos a acercarse al Departamento de Obras Privadas, sito en Santa María de Oro y San Martín, en el término de siete días a fin de verificar la documentación sobre la construcción de accesos domiciliarios y de esta manera evitar la remoción de los mismos.
|
|
|