Mediante decreto de necesidad y urgencia Nº620, el Ejecutivo Provincial prorrogó el estado de emergencia hídrica para el departamento San Martín, medida que se justifica por el alud ocurrido en Tartagal el lunes pasado.El proyecto fue remitido a las Cámaras Legislativas para su convalidación por la necesidad que tiene el Poder Ejecutivo en disponer de facultades presupuestarias que permitirán dar una mejor respuesta a las necesidades de la población.
Debido a la gravedad de la situación y a la urgencia que tiene la Provincia en poseer la potestad que le confiere este tipo de leyes con este decreto también se convoca a sesiones extraordinarias para el respectivo tratamiento por parte de los legisladores provinciales.
La prórroga es una continuidad de las Leyes provinciales Nº 7.388, 7.449 y 7.529, adoptadas años anteriores para hacer frente a otros casos de emergencia a causa de las intensas lluvias.
Si bien la ciudad de Tartagal es el centro de la asistencia gubernamental por la magnitud de los acontecimientos, la medida alcanza también a los departamentos Orán, Rivadavia, Iruya y Santa Victoria. En estas regiones se hace necesaria la presencia del Estado por las intensas lluvias de los últimos días. |
|
|