La doctora Alicia Pierini fue reelecta como Defensora del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires y permanecerá en esa función durante cinco años más. La Legislatura porteña la designó junto a sus cinco adjuntos: Atilio Alimena, José Palmiotti, Gerardo Gómez Coronado, Andrés Elisseche y Graciela Muñiz.
"El amplio consenso para mi nueva designación en el cargo es el resultado de muchos años de militancia y gestión. Estoy más allá de los padrinazgos políticos y eso es lo mejor que puede pasar para este tipo de función. Asumo con alegría la ratificación del trabajo que realicé en la conducción de la institución, pero no sólo el mérito es mío, es de todo el cuerpo, de todos los que trabajaron conmigo todos los días y seguirán haciéndolo", subrayó Pierini luego de su nombramiento.
"Lo que marca la seriedad institucional que caracteriza a la Defensoría del Pueblo es que los diagnósticos que realizamos son objetivos y fundamentados, y que respetamos a los funcionarios aún al señalarles errores. Nos dedicamos a controlar la vigencia de los derechos, no a los funcionarios. La función por sobre los funcionarios. Esta es una postura que mantenemos desde el primer día: el consenso se construye porque hay respeto, y el respeto se edifica con educación. Por eso, en nuestra institución todo el mundo estudia. Es una cadena que hay que tratar que no se quiebre. Nuestros ejes son la racionalidad, la calidad y la profesionalización", finalizó la Defensora.
Fuente: RedComFIO |
|
|