(Télam).- Mercadería y medicamentos del Servicio Aduanero se destinarán a los pobladores de Salta, afectados por un alud en Tartagal, según una resolución que se publicó hoy en el Boletín Oficial.
La resolución 100 que se publicó hoy en el Boletín Oficial establece que el Servicio Aduanero pondrá a disposición de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, mercadería "con destino a la población afectada por desastre climático en Tartagal, en la provincia de Salta".
La norma establece que en el marco del artículo 4 de la ley 25.603 el secretario general de la Presidencia resolvió ceder la mercadería al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para su distribución inmediata y directa a los afectados, dentro de los 30 días próximos.
La mercadería a distribuir se encuentra en los depósitos de las Aduanas de Orán, Jujuy, Salta, Pocitos y La Quiaca, y "contribuirá a paliar la situación crítica de la población afectada por el desastre climático", señala la resolución en los considerandos.
Entre la mercadería para los afectados "por la situación de catástrofe humanitaria" hay alimentos, artículos para la higiene personal, ropa de cama y de vestir, calzado y medicamentos. |
|
|