El inconveniente del sistema estaría resuelto recién para el martes o el miércoles. También está afectado Chacharramendi. Los vecinos se las arreglan como pueden.
Una vez más el acueducto que viene de Puelén volvió a averiarse y, desde hace dos días, los habitantes de La Reforma no tienen ni una gota de agua en sus hogares, pese a las temperaturas agobiantes. Sin embargo, se presume que las roturas son más graves que en otras oportunidades, por lo que la solución recién llegaría el martes o miércoles de la próxima semana.
De nuevo.
Vecinos de La Reforma se quejaron ante esta corresponsalía porque hace dos días que están sin agua para tomar o higienizarse. Relataron que hicieron el correspondiente reclamo ante la Fundación del Acueducto de Puelches, cuyas oficinas están en Chacharramendi, que se encuentran a cargo del mantenimiento y reparación del sistema.
Pero el personal de ese organismo les informó que el acueducto está "muy roto" y que sus fallas están localizadas en diferentes tramos por lo que recién podría haber soluciones la próxima semana. Los pobladores deberán soportar las altas temperaturas sin agua hasta el martes o miércoles, según pudieron averiguar.
Grave.
La situación es grave y el gobierno de la provincia no ha sabido brindar una solución a los pobladores del oeste, que ya están resignados porque saben que tienen que convivir con esta incomodidad gran parte del año. Ante este complejo panorama, los vecinos tienen que aprovechar las precipitaciones, que últimamente fueron escasas, para almacenar en tanques o baldes el agua que proviene de las lluvias, la que usan para consumo. Es que el agua que proviene del acueducto de Puelén no es buena.
Vida útil.
El problema es que el acueducto que proviene de Puelén agotó su vida útil, ya que se trata de una obra muy vieja. Justamente por ello es que se producen innumerables roturas en diferentes tramos.
Más allá de que los operarios realicen sus trabajos, es imposible que el suministro no sufra cortes. Por ese motivo, el gobierno provincial anunció antes de fin de año la concreción de una obra, que consiste en la realización de un nuevo acueducto para el oeste pampeano.
Chacharramendi.
Los problemas también afectan a los pobladores de Chacharramendi, quienes hace tiempo que deben soportar las mismas dificultades que la Reforma. Sólo que por encontrarse cerca del paraje denominado "El Carancho", ubicado en la intersección de las rutas 143 y 152, la Comisión de Fomento hace meses, que contrató camiones para extraer agua de ese lugar y luego llevarla hacia la localidad.
|
|
|