Obispos del noroeste argentino se reunirán mañana en Jujuy, en el marco de un encuentro eclesiástico que se extenderá hasta el miércoles, y en el que analizarán un posible traslado hacia la ciudad salteña de Tartagal, afectada por el aluvión del lunes pasado.
El obispo diocesano de Jujuy, Marcelo Palentini, adelantó que los prelados de provincias del NOA se mostraron preocupados por la situación en Tartagal por lo cual analizarán en el cónclave su posible traslado a esa localidad.
“También estará presente el representante de la Iglesia de Orán, que es un administrador apostólico, porque el obispo fue transferido a fin de año a Lomas de Zamora, por lo tanto él nos impondrá de la situación y veremos qué otra ayuda podemos darles”, remarcó.
“Está previsto tocar algunos temas importantes que están vinculados a la misión que nos pide el documento de Aparecida, analizar cómo la estamos llevando adelante desde las diócesis del NOA”, dijo Palentini, con respecto a la temática que tratará el encuentro.
“Vamos a hablar también del sino de la palabra que se hizo en octubre para todo el mundo en Roma, y además veremos cómo preparamos nuestra visita a la capital italiana, donde vamos todos los obispos de la Argentina desde comienzos de marzo hasta fines de abril”, remarcó.
Asimismo, convocó a los pobladores de la región a que aporten lo que puedan para ayudar a los habitantes de Tartagal.
Muestras de solidaridad
La solidaridad para con los afectados por el alud tras el desborde del río homónimo, se incrementan en todo el país. En Jujuy, la iniciativa de un grupo de artistas, que organizaron un Festival Folklórico Solidario, que se realizó ayer en el Estadio Federación de Basquetbol, recibió el apoyo del gobierno de esa provincia. También, durante el encuentro que Atlético Tucumán disputó el jueves pasado frente San Martín de San Juan, se recolectó gran cantidad de alimentos, de ropa y de frazadas donadas por los tucumano. (DyN-Especial)
|
|
|