El Servicio Meteorológico Nacional anunció lluvias para esta jornada en el extremo este salteño, donde se ubica Tartagal, lo que complicaría las tareas de ayuda a los pobladores. Con una máxima de 33° estimada para la zona, el organismo oficial indicó que hacia la noche podría despejarse el cielo y dar un respiro a los castigados lugareños.
Tras la visita de la presidenta Cristina Kirchner a la ciudad la semana pasada, muchos de los pobladores aún se resisten a abandonar el lugar, al cual reclaman que lleguen "soluciones", de parte de las autoridades.
Mucha gente sigue sin techo o seriamente afectada por el temporal. Desde el Gobierno se anunció una inversión cercana a los 150 millones de pesos para rearmar la ciudad y dotarla de gas natural domiciliario, dos redes de cloacas nuevas y plantas potabilizadoras.
Por su parte, el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, anunció que se construirán 600 viviendas en la ciudad, para remplazar las arrasadas por la crecida del río.
Por otro lado, desde el hospital local se indicó que hasta el momento no hay casos confirmados de dengue, pero se pide que se extremen las medidas de higiene, de manera de evitar cualquier brote de esta enfermedad. Además, autoridades sanitarias pidieron que la población evite el contacto con mosquitos y que utilice los repelentes repartidos a los damnificados
|
|
|