Una conexión provisoria realizada a la altura de las válvulas del dique de Anzulón permitió disponer de cien mil litros de agua por segundo para proveer de agua a la ciudad de Milagro y al riego en la Colonia Ortiz de Ocampo hasta tanto se arreglen definitivamente las válvulas y comience a funcionar la planta potabilizadora.
El problema había dejado prácticamente sin provisión de agua para consumo humano a Milagro pero la celeridad con que actuó el municipio de Ortiz de Ocampo a cargo del intendente Alejandro Quintiero y la Secretaría del Agua de la Provincia cuyo titular es Germán Gracia se pudo llevar un paliativo a los pobladores y a los productores.
El by pass fue realizado ayer, a la altura de las válvulas con lo cual, un caudal de 75 mil litros por segundo se derivan al riego por goteo de la Colonia Ortiz de Ocampo y el resto para los habitantes de Milagro.
Simultáneamente se puso en funcionamiento la nueva planta potabilizadora, la que una vez que se llene podrá comenzar a funcionar a pleno, en tanto la vieja, que es más chica, la remplazará.
Simultáneamente, el municipio se encargó de trasladar los insumos necesarios para solucionar el problema y también junto con la Policía recorrer el acueducto a fin de evitar que habitantes inescrupulosos “roben” el agua en el camino.
En tanto, la Secretaría del Agua deberá poner en marcha nuevamente las perforaciones y destrabar las válvulas en el fondo del dique de Anzulón para llevar la solución definitiva.
|
|
|