Los productores agrícolas loretanos se reunieron el viernes 13 de febrero en el predio de la Cooperativa Hipólito Yrigoyen, con el fin de diagramar las tareas de limpieza y reparación de las acequias comuneras, mediante las que se riega un importante sector productivo de este departamento.
“Queremos anticiparnos a la temporada de riego, y trabajar con tiempo sobre los canales comuneros, para poder aprovechar de la mejor manera el cupo de agua asignado para esta zona”, indicó el ingeniero Marcelo Velarde, responsable de la Oficina de Producción radicada en esta ciudad.
En la reunión los productores identificaron las falencias del sistema de riego del sector, y luego acordaron mantener una reunión con las autoridades de la Unidad Ejecutora de Riego de la Provincia, para discutir juntos las posibles soluciones de cada uno de los problemas que afectan a toda la zona.
“Quizás las perspectivas de las condiciones del riego para este año no sean de las mejores, por eso es que propiciamos este trabajo conjunto entre el Ministerio de la Producción, la municipalidad, los productores y el Programa Social Agropecuario”, sostuvo Velarde, quien participó del encuentro de productores.
El funcionario provincial indicó que el trabajo más urgente es el desmalezamiento, cavado y reparación de las compuertas derivadoras, a la vez que aseguró que para la ejecución de estos trabajos se puede precisar algún tipo de maquinaria pesada en el sector.
Al finalizar la reunión los productores expresaron a este medio que es imprescindible organizarse entre todos los sectores involucrados en la producción, para poder contar con los canales en óptimas condiciones, de manera de recibir el caudal y volumen de agua necesario para encarar la siembra del período otoño-invierno.
|
|
|