Este mediodía en la plaza principal de El Calafate serán los actos centrales por el 132 aniversario del bautismo del Lago Argentino, por el expedicionario Francisco Pascasio Moreno, que encabezará la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
La mandataria nacional habilitará la Planta de Agua Modular y firmará convenios para la construcción de obras urbanas que apuntan a potenciar el turismo de la villa.
Fernández de Kirchner presidirá estos actos centrales con el gobernador Daniel Peralta y con el intendente Javier Belloni.
La fiesta por el Bautismo del Lago, que se conmemora anualmente en El Calafate, recuerda la expedición que encabezara el Perito Francisco Pascasio Moreno a través del río Santa Cruz, hasta descubrir en la región el 15 de febrero de 1877 un enorme espejo de agua al que, por sus colores, bautizó con el nombre de Lago Argentino.
La noche de Morelo y Ríos terminó con lluvia
En el inicio de este fin de semana de cierre de los festejos, que consistieron en un raid náutico, espectáculos de doma, folklore y actuación de artistas locales y nacionales, Marcela Morelo y Antonio Ríos hicieron bailar y cantar a las miles de personas que acudieron a la Fiesta del Lago, que anoche cerraría la Bersuit, luego de la elección de la Reina del Lago que se concretaba al cierre de esta edición.
A pesar de la amenaza de lluvia que estalló finalmente cuando Ríos hacía vibrar a la multitud, miles de personas acudieron para disfrutar del show de bandas locales y luego, de los números nacionales.
Luego de las bandas locales (hubo tres de rock y una de cumbia) fue el turno de Marcela Morelo. Su show arrancó con las últimas luces del día y poco público. Pero rápidamente se fue colmando el predio, con gente apurando el paso al escuchar por radio FM Dimensión, que transmitió en vivo todo el festival, que la cantante ya estaba en escena.
Con su energía y excelente voz y banda, Morelo repasó sus grandes éxitos haciendo cantar a todos.
Luego fue el turno de los fuegos artificiales y el cierre tuvo a Antonio Ríos y su banda, que repasó las canciones más exitosas de sus más de 20 discos editados. Allí se desató la locura del público. Gente de todas las edades bailó y cantó al ritmo del “Maestro”. Vecinos y turistas de todas partes se dejaron llevar por la contagiosa alegría de su música. El aguacero del final de noche no pudo apagar lo que se había encendido.
A última hora de la tarde de ayer se iniciaba la tercera y última jornada del festival, con la actuación de las bandas locales “7 Venas” (Chaltén), Zero Frío y La Kandonga. (Télam, Dimensión Calafate y La Opinión Austral).-
Foto: Archivo Programa Infoambiente |
|
|