A una semana del alud que arrasó Tartagal, ayer quedaban allí más de 600 personas evacuadas y aún no había rastros de las dos mujeres desaparecidas durante el episodio. Así lo reconoció el secretario de Gobierno local, Roberto Avellaneda, mientras la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, llegaba a esa ciudad para "supervisar y coordinar personalmente" el operativo de ayuda a los afectados por el temporal.
Estaba previsto que la ministra firmara acuerdos con el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, después de que la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, anunciara obras por 159 millones de pesos para recuperar y modernizar la ciudad.
"Quedan más de 600 evacuados aún porque sigue lloviendo, pero una buena parte de los refugiados ya están volviendo a sus casas", indicó Avellaneda, quien expresó su temor por posibles epidemias.
Con esa misma preocupación, personal del Ministerio de Salud salteño se mantenía en estado de alerta y continuaba ayer vacunando a los vecinos de Tartagal, en busca de prevenir enfermedades hidrotransmisibles, como diarreas, gastroenteritis, hepatitis A y leptospirosis.
El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó ayer tiempo seco -aunque caluroso- al menos hasta el próximo jueves, lo que podría favorecer el retorno a los hogares de decenas de familias que seguían alojadas en centros de evacuación.
|
|
|