(ANSA) - Sólo el 1 por ciento de las fuentes de agua potable de Rusia respetan los estándares máximos de calidad, sin requerir tratamientos extras, pese a ser una de las mayores reservas hídricas, luego de Brasil.
"Una considerable parte de la población no recibe todavía agua con los requisitos de calidad. Solo el uno por ciento respeta los altos estándares de calidad, mientras el 99 por ciento restante requiere de limpieza posterior", dijo el científico de la Academia de las Ciencias, Viktor Danilov Danilian, director del Instituto para los problemas del agua.
El experto, en diálogo con el programa de televisión en inglés Russia Today, precisó que en el país no hay suficientes estructuras con estándares modernos, excepto en Moscú y San Peterburgo, donde ese comun el consumo de agua mineral o con filtros.
La tasa de deterioro de los acueductos supera demasiado la velocidad de su modernización, reparación o sustitución.
"El volumen del agua contaminada no disminuye. Si las cifras aumentan, es sólo por el fracaso de las industrias, antes que por la introducción de tecnologías para purificar el agua", concluyó.
|
|
|