Los integrantes del Consejo de Administración de la Cooperativa de Agua Potable, mantuvieron una asamblea abierta con los socios del barrio Puente Alsina para analizar las causas del irregular servicio que afecta a numerosas familias.
La reunión tuvo lugar en el local del centro vecinal de este barrio y arribó a importantes acuerdos y decisiones.
Desde hace algún tiempo, las quejas por la baja presión en las redes y los horarios de corte, impulsaron la discusión con los consejeros de la cooperativa, quienes informaron sobre las cuestiones técnicas y financieras que condicionan soluciones inmediatas.
También es importante destacar que, con la misma red troncal se extendieron otras derivadoras a las comunidades rurales de Chaguar Punco este y oeste.
El presidente del Consejo de Administración, Víctor Blázquez, dijo a EL LIBERAL que “el barrio está abastecido exclusivamente por una perforación privada, que ha sufrido, en varias oportunidades, desperfectos en sus equipos de bombeo directo a la red, ya que carece de tanque elevado”.
“El hecho que exista un elevado número de conexiones domiciliarias que no cuentan con depósitos de reserva, provoca que en los horarios que apagamos los motores, se queden sin suministro de agua en las canillas directas”, justificó.
Más adelante indicó que “estos problemas y los que se relacionan con el pago de la cuota mensual, fueron tratados y se decidió iniciar una campaña de colocación de tanques, que serán provistos por la cooperativa en forma gradual. El costo de los tanques, cercano a los $ 300, será financiado a los socios por la misma cooperativa”.
En otro orden, también se recomendó tener en cuenta los horarios de bombeo, mientras la situación no se resuelva integralmente.
|
|
|