A fin de crear conciencia en la ciudadanía para evitar el “derroche” del líquido elemento en Carnaval, ayer, siete entidades locales y nacionales lanzaron la campaña “Uso Racional de Agua” que tiene como principal estrategia la difusión de “spots” y cuñas en medios de comunicación.
Esta cruzada concienciadora es impulsada por las alcaldías de La Paz y El Alto, la Prefectura del departamento, la Superintendencia de Saneamiento Básico, la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento, la Cooperación Técnica Alemana – GTZ y el Ministerio del Medio Ambiente y Agua.
“Hemos hecho un cuerpo común para impulsar una campaña para que no se derroche el agua en estas fiestas de Carnaval, pero, además, impulsando una cultura del uso sostenible del agua, para que se la pueda seguir utilizando a lo largo de los años”, apuntó el ministro de Medio Ambiente y Agua, René Orellana.
COMUNICADO
Según un comunicado de la instancia ministerial, se difundirán mensajes en ocho canales de televisión y 14 radios, además se colocarán 50 pasacalles en puntos estratégicos de La Paz y El Alto con el lema “Nuestro compromiso con la ciudad es no globear en Carnaval”.
|
|
|