La presidente Cristina Kirchner mantuvo esta mañana reuniones en la residencia de Olivos, donde esta tarde firmará con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, un convenio para la construcción de obras destinadas a asistir a los damnificados por el aluvión de Tartagal.
La mandataria recibió al ministro del Interior, Florencio Randazzo, y al secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, para analizar temas de la "gestión" gubernamental, según se informó oficialmente, aunque no se dieron detalles al respecto.
Esta tarde, la Jefe de Estado y Urtubey rubricarán el acuerdo para la realización de obras públicas durante una ceremonia pautada para las 18 en la residencia de Olivos.
Las obras se anunciarán en el marco de las acciones de ayuda a la comunidad de Tartagal, donde -a una semana de que se registrara un alud- siguen las tareas de asistencia.
Urtubey en los últimos días estuvo reunido con la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, con quien analizó la marcha del operativo de ayuda a los pobladores damnificados por el aluvión.
No se descarta que la Presidente vuelva a Tartagal a principios de marzo para dejar inaugurado el ciclo lectivo 2009, según anticipó Urtubey.
|
|
|