En la tarde de este lunes se produjo un derrame de combustible en aguas del río Paraguay, frente a la costa de nuestra ciudad, lo que originó que el fiscal Federal, Luis Benítez, tras realizar una recorrida por el lugar afectado, tomó inmediata intervención solicitando a Prefectura Formosa una serie de informes que aclararán sobre todo el origen del combustible y las causas del derrame.
El fiscal Federal, en declaraciones a Nueva Provincia, explicó que si bien aún no tenía en sus manos el informe solicitado, las autoridades prefecturianas le anticiparon que el derrame provino de una carga de YPF y que el derrame se había producido por una falla en una de las mangueras.
De todos modos el funcionario judicial se mostró cauto y prefirió esperar los informes completos. Benítez dijo que luego de que le sea entregado en informe por parte de la Prefectura Formosa se tendrá que determinar "cuáles fueron los motivos, si hubo negligencia o imprudencia, si fue de consideración como para causar daño en el medio ambiente y de allí se aplicarán, si es necesario, las sanciones administrativas del caso".
|
|
|