Dichos trabajos, que contribuirán a mejorar el abastecimiento de agua potable para toda la zona norte de la ciudad de Resistencia estarán concluidas en 60 días aproximadamente, conforme al avance que muestran las tareas que se ejecutan en la Planta La Toma, Barranqueras. La inversión de la obra asciende a $8.050.213, a través del aporte del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda.
En este sentido, el avance la construcción de las dos plantas compactas de potabilización fue verificado por el vocal de Sameep, Juan Orlando Turbay, el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, José Valentín Benítez y el representante de la empresa Melli Hnos, que tiene a cargo la obra. Por otra parte, se dejará lista la base para la construcción de una tercera planta compacta.
En declaraciones a los medios periodísticos, el vocal de Sameep, Juan Turbay expresó que “en un plazo de dos meses se instalarán las plantas potabilizadoras que se conectarán a todo el sistema, lo que nos permitirá aumentar el abastecimiento para el área metropolitana en el orden de los 400 m3”.
“Mediante una inversión de alrededor de $8.000.000, se está fortaleciendo el programa de inversión de Sameeep con una obra central, recibiendo un enorme aporte por parte del Iduv, que se enmarca en las prioridades que tiene la actual gestión de Gobierno de solucionar los déficit históricos de la provincia”, agregó Turbay.
Por otra parte, se explayó Turbay “la concreción de estas obras permitirá que puedan desarrollarse de mejor manera los parques industriales, como el proyectado en Puerto Vilelas y Tirol y tendremos la cantidad de agua suficiente como para prever inversiones grandes en este sentido en un futuro inmediato”.
Por su parte, el titular del Ipduv, José Benítez explicó que “se hormigonaron las bases de las plantas compactas de potabilización que se están construyendo a través del Instituto de Vivienda, en una obra que es importante para la empresa Sameep porque se podrá abastecer de agua a toda la zona norte de Resistencia. Para tener una idea, cada una de estas plantas producirá 200 mil litros de agua por hora, lo que equivaldrá al 10 por ciento del agua para la ciudad”.
Finalmente, Benítez dijo que “se están acelerando las obras de hormigonado y la empresa ya compró las plantas que serán instaladas una vez terminadas las bases, acotó Benítez agregando que acordamos con la empresa estatal dejar lista la base para una tercera planta compacta para el futuro”.
|
|
|