La Asociación Ambientalista EcoLaPaz – Federación Amigos de la Tierra Argentina advirtió sobre la importante mortandad de peces ocurrida en las aguas del arroyo Cabayú Cuatiá de La Paz. Ante esta situación, la Dirección de Medio Ambiente de la comuna y el área de Bromatología extrajeron muestras de agua y de especies afectadas que fueron enviadas a la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia.
"Desde ya hace unos días, el arroyo se vio invadido por algas que cubrieron gran parte de la superficie y en la jornada de ayer se ha podido observar la aparición de un importante número de peces muertos en zonas de aguas turbias, acompañados de un olor nauseabundo que inundó toda la costa", informó Francisco Raspini, secretario de EcoLaPaz.
La Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de La Paz conjuntamente con el área de Bromatología extrajo muestras de agua y de las especies afectadas, que fueron enviadas a la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia para poder determinar el origen y grado de contaminación que presenta el arroyo, informó Uno Digital.
La ONG ecologista, además de colaborar con las actuaciones llevadas a cabo por los organismos oficiales, continúa con tareas de sensibilización y concientización de la población respecto al valor del arroyo como un humedal urbano y la necesidad de preservar su biodiversidad. |
|
|