El secretario de Obras Públicas del Municipio de 25 de Mayo, ingeniero Rubén Minnino, habló ayer con 103FM/Diario La Mañana y aseguró que el sistema de cloacas para los vecinos del barrio del Plan Federal, "quedará habilitado a partir de la semana que viene".
En ese sentido, el funcionario afirmó que en este momento "estamos terminando con la obra, pues hoy (por ayer) hicimos la prueba hidráulica de la cañería, verificamos las válvulas de entrada a la planta y también que las bombas funcionen, ya que todo se dirige a una cámara de aquietamiento".
Minnino aseguró que "el sistema ya está conectado", pero advirtió que "obviamente se está probando con agua. Entramos en la etapa final y creemos que durante la semana que viene quedará habilitada al servicio a los vecinos", indicó.
"Restan pequeños trabajos como terminar los tableros", apuntó, pero además aseguró que "pretendemos que la gente que nos suministró el equipo de bombeo se acerque para la puesta en marcha, la cual será entre este viernes o el lunes".
El funcionario aseveró que la obra "se demoró por diferentes situaciones, incluso la económica, pero por suerte estamos llegando al final y haciendo todas las pruebas para que quede disponible". El servicio es fundamental no sólo para el nuevo complejo habitacional, sino también para los vecinos de zonas aledañas.
Al respecto, el ingeniero expresó que los frentistas que "están cerca del ramal principal y pretenden el servicio, podrán acercarse hasta el Municipio, realizar la solicitud y definir si realiza el trabajo por el sistema Municipio-Vecinos o si lo hacen de manera particular y después nosotros verificamos. El objetivo es que la mayor cantidad de vecinos puedan gozar de este trascendental servicio".
Construcción de 27 cuadras
de pavimento
Minnino apuntó que "está próximo a firmarse un convenio para la construcción de 27 cuadras de pavimento, tema muy ansiado por todos".
En ese aspecto, señaló que "estamos viendo cuándo se ejecutará la firma del acuerdo, por un crédito de 5.000.000 millones de pesos, y de qué manera llegarán esas partidas de dinero".
Medidores de agua
"Hemos comenzado a hacer lectura de los 1.300 medidores de agua que están instalados", afirmó Minnino, agregando que la idea es "ir detectando dónde se encuentran los grandes consumos, aunque ya tenemos algunos resultados".
"Lo estamos haciendo por semana y ya detectamos en qué lugar están los más elevados, a los efectos de que los vecinos se vayan adecuando al sistema medido, pues pensamos en el transcurso del año instalar alrededor de 4.000 medidores más".
|
|
|