El gobernador Hermes Binner y la intendenta Ana Meiners, dejaron inauguradas las obras en el canal sur, sobre el cauce del río Salado.
El acto le sirvió a la mandataria esperancina para reclamar fondos para obras complementarias, como el canal Oeste y "todas las que demande el Plan Director de Desagües por el que estamos trabajando".
La mandataria local advirtió que estas obras debieron haber estado listas hace mucho tiempo. Y de haberse concretado, seguramente no estaríamos trabajando en la constitución de un Fondo de Reparación Solidaria para paliar los menoscabos padecidos por los vecinos en las inundaciones de 2006 y 2007"
Por su parte el gobernador de la provincia recordó que Esperanza se construyó con un modelo agropecuario distinto, como es el de la subdivisión de la tierra, y llamó a recuperar la confianza de la gente para edificar "desde abajo hacia arriba, como se construyeron las pirámides, una sociedad mejor".
El canal Sur, que demandó una inversión de 6,5 millones de pesos, consistió en la excavación a lo largo de más de 16 kilómetros, la adecuación de 39 obras de arte y la construcción de 779 metros de conducto de hormigón armado. Los trabajos se hicieron sobre la cuenca del río Salado, una superficie de 3 mil hectáreas que comprende la ciudad de Esperanza y su zona rural.
Foto: Archivo Programa Infoagua
|
|
|