El concejal radical Jorge Boasso cursó un nuevo pedido de informe sobre las obras que el municipio y la provincia están ejecutando en la cuenca del arroyo Ludueña y en los canales Salvat e Ibarlucea.
El edil pidió que se aclare cuál es el cronograma de obras y estado de avance de las tareas en cada caso, y solicitó precisiones sobre las tareas de limpieza de los entubamientos y mantenimiento de los terraplenes de la presa. También solicitó una copia del informe elaborado por el departamento de Hidráulica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) con el que la provincia firmó convenio para desarrollar un estudio hidrológico de la cuenca del Saladillo y el Ludueña y un sistema de alerta temprana de inundaciones.
"Han pasado cuatro meses y aún no recibí respuestas del primer pedido de informes", dijo el edil quien adelantó que "mientras se demoran los datos, los pobladores ya han advertido que los tubos por donde se desagota el Ludueña no darían abasto en el caso de que se produzcan lluvias similares o mayores a las de marzo de 2007.
|
|
|