La desembocadura del arroyo Ludueña en el río Paraná se convertirá en poco tiempo más en un nuevo espacio recreativo y para actividad náutica. El proyecto definitivo fue presentado ayer por el intendente Miguel Lifschitz acompañado por las secretarias de Producción, Clara García, y de Planeamiento, Mirta Levin.
La licitación se pondrá en marcha en marzo próximo y se prevé una inversión total de 22 millones de pesos.
En el proyecto del parque Náutico Recreativo Ludueña se enmarca la recuperación de los bordes ribereños. Así, el sector de la desembocadura del arroyo Ludueña en el río Paraná se transformará en un área de protección ecológica y ambiental, además de proponer nuevos espacios destinados a la recreación y a la actividad náutica.
La intervención apunta a continuar recuperando espacios de la ribera revalorizando los públicos y a la vez sumar una inversión para el sector empresario. Es más, la secretaria de Producción apuntó que en el espacio público el proyecto prevé una inversión de cuatro millones de pesos, mientras que en el sector de explotación privada la suma asciende a un total de 18 millones de pesos.
"Ya está todo listo y la idea es estar llamando a licitación en el mes de marzo próximo", adelantó Clara García, quien apuntó que respecto del desarrollo de la actividad náutica el proyecto presentado ayer prevé la instalación de amarras para 220 veleros y también camas para 312 lanchas, además de un estacionamiento destinado a 360 vehículos.
|
|
|