Una sustancia sólida pero superligera, llamada Humo Congelado, podría ser el último descubrimiento para recoger desechos medioambientales, confirmaron hoy científicos de Arizona y New Jersey.
De acuerdo con medios especializados estadounidenses, se comprobó que el elemento denominado científicamente Aerogel funciona como una esponja a la hora de recoger restos de aceites y otras contaminaciones en ambientes acuosos.
El nuevo estudio fue dirigido por el especialista Robert Pfeffer, quien afirma que el hallazgo tendrá un gran impacto positivo en el enfrentamiento a los retos ambientales de un planeta afectado por la polución.
Cada año las personas vierten alrededor de 200 millones de galones de agua infectada en los diferentes conductos urbanos, un proceso constante que hace muy difícil el tratamiento y recuperación del sistema, comentó Pfeffer.
Según el experto, los actuales materiales absorbentes â?"como el carbón activado- son demasiados caros para el nivel de su eficiencia discreta.
En ese contexto el "frozen smoke" (hielo congelado), un sintético altamente poroso, es una alternativa atractiva porque puede capturar residuos aceitosos por un equivalente de hasta siete veces su propio peso.
|
|
|