Finalmente las 30 familias del barrio Loteo 1º de Mayo tendrán agua potable; un pedido de hace nueve años. En marzo comenzará la obra a través de una red que será construida con el esfuerzo de los vecinos, con materiales y dirección técnica del Estado.
La Unidad Ejecutora Provincial (UEP) receptó el pedido de un grupo de vecinos que planteaban la necesidad de contar con agua potable, uno de los servicios esenciales que los dignifica como personas. Al respecto, la titular de la UEP, Teresita Madera, comentó que "una vez receptado el pedido tomamos contacto con el secretario del Agua, Germán Gracia. Éste consideró viable la realización de la obra y determinó la prioridad de dotar de agua a los vecinos de los barrios periféricos de la Capital, como ya se está haciendo en otros sectores".
La obra
Sobre la obra prometida, el secretario del Agua, explicó que se utilizará la misma modalidad que ya se está implementando en otros barrios de la Capital como Loteo San Nicolás, Virgen del Valle y Andacollo.
De este modo, el Gobierno provincial, a través de la Secretaría, aporta los materiales, el personal técnico, las máquinas, la dirección técnica y el capataz de la obra a fin de que "los trabajos queden concluidos y bien", remarcó Gracía. En tanto, los miembros de la comunidad barrial aportan la mano de obra.
|
|
|