El organismo de cooperación técnica internacional “Soluciones Prácticas” recibió el prestigioso Premio Sasakawa del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).
El que se realizó en el marco del Foro Global del Medio Ambiente que se lleva a cabo en la sede el PNUMA en Nairobi.
El galardón, que consta de 100 mil dólares, premió este proyecto ambientalista que dota de energía eléctrica a unos 30 mil pobladores de los Andes peruanos, haciendo uso del enorme potencial hidroeléctrico de la región.
Cabe señalar que el premio Sasakawa es otorgado anualmente a las instituciones que, luego de participar en un concurso mundial, puedan demostrar contribuciones notables en el tema del manejo sostenible del medio ambiente y -en especial este año- que contribuyan a reducir emisiones de carbono.
El premio es un incentivo para esfuerzos ambientales sostenibles y reconoce las iniciativas extraordinarias de todas partes del mundo que utilizan la innovación y las ideas e investigaciones revolucionarias y empoderan a las comunidades locales.
El otro país premiado fue la República Democrática Popular Lao, con una iniciativa de energía renovable desarrollado por Sunlabob Rural Energy Ltd.
La ceremonia de premiación contó con la presencia de Wangari Maathai, Premio Nóbel de la Paz 2004 y miembro del jurado del Premio Sasakawa; Achim Steiner, Subsecretario General de las Naciones Unidas y Director Ejecutivo del PNUMA; Takeju Ogata, Presidente de la Fundación Nippon; Andreas Schroeter, Director de Sunlabob Renewable Energy, Ltd.; y Alfonso Carrasco, Director de Soluciones Prácticas. |
|
|