Empleando cargadores frontales, tractores oruga y volquetes, la Municipalidad de Lima trabaja en la limpieza del río Huaycoloro, donde se han acumulado grandes cantidades de basura y desmonte.
La regidora metropolitana Norma Yarrow indicó que maquinaria pesada trabaja en la limpieza del Huaycoloro, tarea que comprenderá aproximadamente 400 metros de cauce.
Señaló que de esta manera la comuna metropolitana refuerza las acciones de limpieza del Huaycoloro llevadas a cabo en agosto y noviembre del año pasado.
La regidora explicó que la tarea de limpieza es ardua, en vista de la gran cantidad de basura y desmonte que arrojan personas irresponsables al cauce del Huaycoloro.
Recordó que en el año 2003 se desbordó el Huaycoloro, causando serios daños, como consecuencia de la acumulación de desperdicios y desmonte en su lecho, lo que produjo un embalse y luego el desborde de las aguas.
Hasta el lugar llegó el alcalde de Santa María de Huachipa, Miguel Málaga, quien agradeció el trabajo que viene realizando la Municipalidad de Lima en su localidad. |
|
|