Vecinos de la localidad de Sarah reclaman ante las autoridades provinciales urgentes medidas para contar con los servicios básicos como agua potable, ambulancia y enfermería. Los pobladores remitieron una carta al gobernador ante la "falta de ejecutividad" del presidente de la Comisión de Fomento de Sarah, Daniel Frencia que vive en Bernardo Larroudé.
Más de 20 personas son la que firman el escrito. Los peticionantes expresaron que "es terrible vivir sin agua potable y temen ante una urgencia por problemas de salud de los vecinos". En este momento, además, no hay ninguna enfermera en la localidad. "Urge que se tomen medidas en salud pública, ya que tenemos una hermosa posta sanitaria, pero no cuenta con enfermera permanente, y mucho menos con un médico. Lo más grave es que no hay ambulancias", dijeron los vecinos.
"Cada familia puede retirar 10 litros de agua de la escuela, que tiene filtros potabilizadores que deben renovar periódicamente, y de los cuales la comuna no se hace cargo. El agua de las perforaciones domiciliarias es muy salada, tanto que ni siquiera sirve para la higiene personal. Pedimos que se hagan cargo de resolver la situación de la localidad", manifestaron los vecinos.
"En cuanto a las condiciones de seguridad e higiene de la zona, estamos ante un hecho grave, porque tenemos terrenos baldíos donde abundan todo tipo de animales. Todo esto atenta a los derechos humanos, Necesitamos que se de respuesta en forma inmediata, porque está en juego la vida de cada uno de los habitantes de Sarah, y estamos dispuestos a pelear por los derechos y la vida de nuestros niños".
Hay familias que carecen de perforaciones y deben acarrear el agua potable desde la escuela, para cubrir sus necesidades de higiene y limpieza.
Los vecinos expresaron que desde la comuna se rechazó un plan de viviendas, a pesar de que hay quienes desean radicarse en la localidad. "Se impide el crecimiento de Sarah", agregaron.
|
|
|