La demanda de energía eléctrica que se está registrando en Argentina ante la ola de calor y la falta de lluvias en la región, determina que las reservas del embalse de la represa de Salto Grande bajen aceleradamente.
Ayer el nivel se situaba en los 32 metros con 38 centímetros y los técnicos prevén que para las próximas 72 horas ese descenso va a llegar a los 31 metros, una marca de cuatro metros por debajo de lo normal.
Según datos obtenidos por El País, la generación ayer era de 20.200 megavatios (Mw/h) horarios y de este total únicamente 2.000 Mw estaban siendo derivados a la red de Uruguay, mientras que el resto era volcado para atender la demanda argentina.
Estos 20.200 Mw que produce hidráulicamente Salto Grande traducidos a un valor de mercado significan unos US$ 700.000 diarios.
El caudal de aporte del Río Uruguay ayer era de 790 metros cúbicos por segundo. Históricamente para esta época del año, los registros indican que los promedios son de 2.670 metros cúbicos por segundo.
Los técnicos de la represa de Salto Grande son optimistas en cuanto a que para la semana entrante comience a subir el caudal del Río Uruguay para recuperar algo de las reservas que se están utilizando como consecuencia de la demanda de energía que se registra en Argentina .
|
|
|