El secretario de Gobierno, Carlos Arens, explicó que esperan novedades sobre la traza final del acueducto Los Barreales. Por primera vez el municipio de Cutral Co obtuvo una entrevista con el secretario de Recursos Naturales, Guillermo Coco, para debatir sobre el tema.
En el encuentro, realizado la semana pasada en Neuquén, Arens y los funcionarios de Cutral Co explicaron los motivos de la solicitud de cambio en la traza del acueducto de agua cruda, que ahora sería utilizada para el riego de espacios verdes urbanos además de llegar a zonas rurales pequeñas.
El planteo del municipio de Cutral Co apunta a mejorar también el suministro de agua potable a toda la zona, a partir de la utilización de agua cruda para abastecer a la planta de metanol y al riego de plazas.
“Esperamos que esta semana haya novedades respecto de la decisión que tomará el gobierno provincial. Es una obra muy importante, a la que se destinó una cantidad muy importante de dinero y que debe ser aprovechada al máximo aún con las deficiencias que ya tiene”, expresó el secretario de Gobierno.
El acueducto en principio se planificó para irrigar 2.500 hectáreas en la zona de Challacó, pero después fue modificado en varias oportunidades. Ahora tendrá menos de la mitad del caudal proyectado en un principio y podrá irrigar muchas menos hectáreas que las planteadas en un principio. Sí se supo que el agua no llegará hasta la zona de chacras de Plaza Huincul y tampoco a Monte Hermoso. Vecinos de este último sector también se reunieron con Coco, quien les explicó la imposibilidad técnica y económica de llevar el agua hacia aquella zona. Uno de los principales inconvenientes es la distribución inadecuada de la tierra.
|
|
|