La Comisión de Seguimiento del Contrato de Concesión de Minera Sierra Grande se reunió para analizar aspectos vinculados a la provisión del servicio de agua potable al yacimiento. Fueron evaluados los proyectos de explotación y la planificación de obras para futuras demandas.
La reunión tuvo lugar en horas del mediodía de hoy en el Salón Verde de la Casa de Gobierno y participaron el secretario de Empresas Públicas, Gabriel Savini; el ministro de Producción, Juan Accatino; el superintendente del Departamento Provincial de Aguas (DPA), Horacio Collado; el gerente general de Aguas Rionegrinas (ARSA), Jorge Isaac y el subsecretario de Empresas Públicas, Oscar Idoeta.
“En virtud de la planificación de la provisión de servicios a Minera Sierra Grande se viene haciendo un trabajo de seguimiento y planificación de acuerdo a los planes que realiza la industria. Distintos avatares del comercio mundial y de la propia producción han ido modificando el proyecto que se ha presentado y en vista de esto debemos planificar nuestras respuestas a las nuevas demandas”, explicó el titular de Empresas Públicas al término de la reunión.
Explicó además que se está trabajando en la planificación de grandes obras de provisión de agua. “Hoy hemos detallado las reparaciones de los acueductos de Arroyo Ventana y Arroyo Los Berros. Ahora, debemos pasar a la etapa posterior que es la informar a la Minera de este proyecto”, dijo.
Además, aseguró que ya se está analizando la solución definitiva para lograr la provisión de agua industrial que va a necesitar la Minera. “Es una tarea que demandará unos 3 años y consiste en la puesta en funcionamiento de una planta desalinizadora o bien la provisión de agua a través de los ductos que recibimos de Nación con la transferencia del gasoducto General San Martín”.
Finalmente, Savini adelantó que la semana próxima se prevé una reunión con autoridades de la Minera Sierra Grande para avanzar en los acuerdos y el desarrollar de este proyecto.
|
|
|