Al incremento de los servicios de electricidad y gas ahora se suma el ajuste del 200% del agua. Según la empresa Aguas Bonaerenses el aumento alcanzará al 10% de los clientes.
Como parte del descongelamiento de tarifas iniciado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires a fines del 2008, se produjo un nuevo incrementó en los servicios, en esta ocasión, el agua.
Según se informó, la empresa Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA) estableció aumentos superiores al 200% los cuales empezarán a regir a partir del 1 de marzo. En ese sentido, usuarios de 80 localidades del territorio bonaerense se verán afectados por el incremento en sus facturas.
Cabe recordar que los beneficiarios del servicio que brinda la empresa son unos 3 millones de habitantes de distintas ciudades como La Plata, Berisso, Ensenada, Bahía Blanca, Moreno, Merlo y José C. Paz.
Al respecto, fuentes de la empresa que suministra el servicio comunicaron que "el aumento está ligado a la valuación fiscal de las propiedades que se hizo en el año 2005". En ese sentido, agregaron que con este incremento se prevé que quienes paguen de más por el suministro, sean los consumidores que construyeron piletas que no declararon o aquellos usuarios que hacen un uso recreativo del agua.
Por su parte, fuentes de ABSA destacaron que la tarifa del servicio estaba congelada desde hacía 18 años. |
|
|