El intendente municipal asistió a la habilitación de una Bomba Comunitaria en Lomas Sur. Dada la grave problemática de la zona donde se han secado lagunas y donde las napas no proveen agua saludable a los aljibes; el Departamento Ejecutivo ordenó la instalación de una primera bomba para beneficio de unas 100 familias, según cálculo de los vecinos.
Las instalaciones están bajo el cuidado de la familia Benítez, la que se encargará de controlar que el sistema automático de recarga del tanque de 1.000 litros se realice efectivamente.
La asistencia permitirá a los pobladores rurales proveerse de la cantidad que fuera necesaria para el uso doméstico y de limpieza.
El funcionamiento de esta herramienta comunitaria estuvo dirigido por el Secretario de Planeamiento quien comentó a los vecinos que “la bomba esta localizada a casi 20 metros de profundidad donde hemos encontrado una buena napa que les permitirá cargar un tacho de 200 litros en un minuto y medio.
La gente puede traer sus baldes y llevar toda el agua que crea indispensable”, dijo el funcionario.
El Dr. Mario Haberle hizo hincapié en la oportuna iniciativa que “permitirá utilizar las cisternas que recorrían hasta ahora esta zona, para asistir a otros vecinos que se encuentran igualmente aquejados por la escasez de agua”, expresó.
|
|
|