El gobernador de San Luis, Dr. Alberto Rodríguez Saá, puso en funciones este viernes al flamante delegado Coordinador de Diques y Embalses y sus áreas de influencia, Dr. Daniel Woscoboinik. “Las aguas de la Provincia son de la Provincia y vamos a ejercer, para bien de San Luis, la soberanía sobre ellas”, dijo el Gobernador en el acto que se realizó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.
“Es un sueño poder cristalizar este programa a partir de la asunción de Daniel Woscoboinik. Esto consiste en que todas las aguas y fundamentalmente los diques de la Provincia van a tener un programa, un plan maestro para desarrollar todo lo que signifique el aprovechamiento racional del agua, el cuidado del medio ambiente, los emprendimientos turísticos e inmobiliarios, el desarrollo y la forestación”, explicó el Gobernador.
En otro orden, remarcó que “Las aguas de toda la Provincia son propiedad de la Provincia y tenemos la obligación de custodiarlas y ejercer los derechos de la soberanía sobre ellas”.
Durante si discurso, y luego de la toma de juramento, el primer mandatario destacó la importancia de la puesta en marcha de este tipo de proyectos y la posibilidad concreta de nuevos puestos de trabajo para quienes viven cerca de los diques de San Luis.
“Tenemos que poner mucho empeño en coordinar entre el Ministerio del Campo y los de Medio Ambiente, Turismo, Educación, Progreso e Inclusión Social, para que esto funcione y sea un ejemplo a replicar en todos los diques de la Provincia”, señaló Rodríguez Saá y anunció que se comenzará a trabajar en la construcción de un parador en el dique Villa General Roca.
Fuente: Prensa - Gobierno de San Luis |
|
|