Según un comunicado de prensa, para este año el Ejecutivo Municipal, tiene previsto desarrollar una serie de proyectos en el marco del plan de obras públicas. Una de las metas principales sería instalar una planta de tratamiento de residuos sólidos en la localidad.
A esto se sumaría la pavimentación de la calle Belgrano, entre Corrientes y Moreno, alumbrado público en la avenida Sarmiento y la calle Santa Fe. Mientras que en el barrio Itatí ya se habrían colocado adoquines de hormigón en las calles cortadas o pasajes peatonales con su correspondiente cordón. En tanto que la zona será iluminada con farolas. Asimismo está prevista la ampliación de la red de agua potable en el barrio Ladrillero.
También el Municipio anunció que intensificará las gestiones ante el Ministerio de Agricultura de la Nación a los fines que se liberen los fondos para el inicio de la construcción del Mercado de Concentración Hortícola y seguirá con especial atención el trámite del proyecto de la Planta de Reciclado y Tratamiento de la Basura que obra ante la titular de la Dirección de Políticas Ambientales, Sofía Ordenave, dependiente de la Secretaria de Medio Ambiente de la Nación.
A modo de síntesis, el jefe comunal santaluceño expresó que “la obra pública en sus diversas necesidades y tamaño es una prioridad en nuestra gestión. Santa Lucía precisa en forma urgente de la infraestructura que le permita desarrollarse como comunidad moderna y progresista”.
|
|
|