La Agencia de Recaudaciones Buenos Aires (ARBA) individualizará a los productores rurales con campos afectados por la sequía, para que se acojan a los beneficios impositivos que otorga la Ley de Emergencia y Desastre Agropecuario, usando la misma tecnología satelital que utiliza para detectar construcciones no declaradas.
"Con el uso de la tecnología digital, el fisco bonaerense puede saber qué superficie de cada campo está afectada por los diferentes niveles de sequía; con las mismas herramientas que descubrimos a los que no pagan, se podrán atenuar los efectos de la crisis sobre aquellos sectores que se encuentran más perjudicados", dijo su director ejecutivo, Santiago Montoya.
"Entendemos que el uso de imágenes satelitales es útil para mejorar el cumplimiento tributario, pero ante una crisis de tal magnitud tenemos que estar dispuestos a utilizar la tecnología para poder administrar la ayuda que se brinde al sector agropecuario", sostuvo.
"Con idénticas imágenes con las que la Agencia de Recaudación detecta a los evasores, podemos bajar la información de cada parcela y saber exactamente los niveles de sequía que cada campo soporta, colaborando con quienes necesitan realmente de la ayuda del Estado".
El gobernador Daniel Scioli firmó el decreto 84/09 con el que declaró el estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario para las explotaciones rurales afectadas por la sequía en todo el territorio de la provincia por el período que va del 1 de enero al 31 de julio del presente año.
Este beneficio prorroga los vencimientos del Inmobiliario Rural para los productores afectados en los partidos declarados en emergencia; y se exime el pago de los tributos a las partidas perjudicadas de los distritos donde existe desastre agropecuario, por tener más del 80 por ciento de su superficie dañada por las condiciones meteorológicas.
Con esta medida, la Provincia adhirió formalmente a la Emergencia Nacional dispuesta por decreto 33/2009, de tal forma que los productores rurales podrán acceder a los beneficios dispuestos por la administración central para quienes atraviesan esta desafortunada contingencia.
|
|
|