La obra había comenzado en diciembre pasado en la Ruta 22, entre Jujuy y Jamaica.
En pocos días la Ruta 22, a la altura de Jujuy hacia el Este, recuperará su fisonomía original. Es que tras dos meses de trabajos, este fin de semana se espera poner en funcionamiento el colector principal del sistema cloacal que se estaba reparando, en tanto que se estima que la limpieza y el desarmado de la obra demandará al menos una semana más.
Los trabajos a la vera de la 22, entre Jujuy y Jamaica, modificaron bastante el lugar y las condiciones de circulación, teniendo en cuenta que se tuvo que realizar una importante excavación para el recambio de las cañerías y que en ocasiones las maquinarias directamente ocupaban parte de la transitada ruta.
La obra consistió en la reparación del colector principal del sistema cloacal. Concretamente, el reemplazo de 144 metros de colector de cañería de PVC de un diámetro de 630 mm, en reemplazo del de hormigón armado de 700 mm.
Desde ARSA se informó ayer que se estima que mañana se pondrán en servicio las nuevas cañerías, funcionando nuevamente el colector.
Mientras que duraron las tareas, y ante la necesidad de interrumpir del servicio, se ejecutó un sistema de by-pass para mantener en normal actividad el sistema cloacal.
Una vez puesto en funcionamiento el colector, se estima que demandará una semana más la limpieza y el desarmado total de la obra en este sector.
|
|
|