La empresa Aguas de Catamarca certificó que el agua de red entregada por esta concesionaria en toda el área del barrio Eva Perón es potable, es decir apta para el consumo humano. De esta manera, descartaron la posibilidad de que las dolencias que presentan los vecinos tengan origen en el agua que se distribuye en el sector.
Asimismo, informó que toda el área servida por Aguas de Catamarca es controlada por análisis realizados en forma permanente y periódica, tanto en fuentes de producción como en la red de distribución, y estos arrojan valores dentro de los parámetros exigidos en el contrato de concesión.
Los mencionados controles son verificados por el Ente Regulador de Servicios y otras Concesiones, donde quedan registrados todos los resultados de análisis.
Entre otras cosas, desde la empresa se informó que habiendo tomado conocimiento de la especial preocupación de los vecinos del barrio Eva Perón acerca de la calidad del agua, personal responsable del laboratorio de la empresa ha realizado un muestreo para determinar los parámetros bacteriológicos y físico-químicos del agua, tanto en puntos representativos de la red de distribución de agua como en las fuentes de producción.
Finalmente dio tranquilidad a los vecinos al asegurar que este muestreo especial ha arrojado valores dentro de los parámetros exigidos en el contrato de concesión, y reiteró que "el agua entregada al barrio es agua potable".
|
|
|