Las anunciadas obras de reconstrucción de la ciudad salteña de Tartagal se pondrán en marcha hoy, luego del feroz temporal que la azotó hace dos semanas.
En ese sentido, se llevará a cabo el tendido de cloacas y la creación de la planta potabilizadora como principales urgencias, señalaron las autoridades de esa provincia norteña.
La Secretaría de Abordaje Territorial provincial informó que arrancará la construcción de la cloaca máxima, que fue destruida por el alud de agua y barro, en el marco de un plan que demandará una inversión superior a los 2,6 millones de pesos.
Además, se explicó que también se iniciará la reconstrucción de la toma de la planta potabilizadora de agua, otra de las obras de mayor envergadura y más urgentes.
Como parte del plan de reconstrucción, la Dirección Nacional de Vialidad removerá y trasladará más de 150 mil metros cúbicos de material arrastrado a la ciudad de Tartagal por el alud.
Luego del desastre natural, que causó la muerte de dos mujeres, 600 evacuados y unos diez mil damnificados, unos 320 pobladores continuaban alojados en centros de evacuados, donde reciben alimentación, albergue y asistencia psicológica.
|
|
|