Los cuerpos de asistencia y auxilio de nuestra provincia se encuentran en estado de alerta, a raíz de las preocupantes condiciones climáticas anunciadas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para el norte del país, según confirmaron fuentes de la Policía y del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME).
Cabe recordar que los organismos nucleados en la Coordinación de Emergencias prevén medidas de acción inmediata por encontrarse las localidades de Volcán y Bárcena en una zona proclive a sufrir desplazamientos de barro y agua.
También se encuentran atentos a lo que pueda ocurrir en sectores cercanos al arroyo Las Martas, que atraviesa Alto Comedero y Palpalá y que en período de lluvias registra un considerable aumento en su caudal.
El Servicio Meteorológico Nacional declaró ayer el estado de alerta para el centro y este de Jujuy, Salta y Tucumán.
Los organismos encargados de la seguridad y asistencia médica en nuestra provincia fueron alertados con anticipación, por lo que están trabajando en un operativo preventivo y de contención.
El plan de alerta sigue un protocolo de seguridad preventiva, ejecutado en conjunto por Cuerpo de Bomberos, Policía de la Provincia, SAME, la Coordinación de Emergencias y Catástrofes de la comuna capitalina.
Bomberos afectó personal y recursos humanos en la ciudad de Humahuaca para actuar con premura ante cualquier eventualidad en la zona.
Policía Caminera y personal de Tránsito y Seguridad Vial por su parte, trabajan intensamente sobre las rutas que conducen al norte para controlar la fluída circulación de vehículos que en estos días se trasladan por la zona con motivo de las festividades carnestolendas.
|
|
|