El presidente de Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA), Guillermo Scarcella, informó que a partir de las boletas de marzo habrá una modificación de los valores que rigen por la prestación de los servicios de agua y desagües cloacales en el área de concesión de la empresa. El ajuste es para realizar las obras de infraestructura que “tenían un atraso muy importante” y alcanzará al 10 por ciento de los usuarios.
Scarcella dijo que el aumento en el agua se produjo luego de 18 años de congelamiento en las tarifas, y estará sujeto al valor inmobiliario del 2005. Además, manifestó que la recategorización será “para algunos sectores”, ya que “no afecta a las 18 mil familias que tienen la tarifa social, a jubilados y pensionados, ni a las familias de menos ingresos”.
El incremento “va a afectar a las familias que hicieron una pileta de natación, que tienen 3 baños y realizan riego para sus jardines y estaban pagando una tarifa plana”.
El funcionario explicó que desde el 2005 a la fecha, ABSA invirtió 50 millones, pero en el último trimestre la empresa tiene inversión licitada por 180 millones de pesos que se está realizando en este momento en todas las regiones de la provincia.
Según señaló, se trata de los 329 millones del plan del decreto 1670 que otorgó el gobernador Daniel Scioli a la empresa, a lo que ahora se suma “un reevalúo de la tarifa”.
|
|
|