El presidente Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA), Guillermo Scarsella, aseguró este viernes que las tarifas del servicio de agua potable tendrán un incremento “a partir de los primeros días de marzo ó abril, donde habrá una recategorización que se basa en el revalúo inmobiliario de 2005, y que alcanzará sólo al 10% de los usuarios”, afirmó.
Según aclaró Scarsella, serán aquellos "que han construido una pileta de natación, que han construido 3 baños ó que han incorporado a sus parques ó jardines riego por aspersión".
Cabe destacar que Aguas Bonaerenses presta servicios en 80 localidades pertenecientes a 62 partidos de la provincia de Buenos Aires, en un territorio de 150 mil kilómetros cuadrados.
Asimismo, el responsable de ABSA expresó que “la empresa tiene a su cargo las tareas de captación, potabilización, transporte y distribución de agua potable, y también la colección, tratamiento y disposición final de las aguas residuales. Para desarrollar esta actividad”, continuó Scarsella, “emplea 1670 trabajadores entre profesionales, técnicos y operarios, que acreditan una amplia trayectoria en la actividad de saneamiento, y una reconocida experiencia en el manejo de los procesos del servicio”.
|
|
|