De acuerdo a lo previsto en el plan de obra pública 2009, el secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Julio Bogado, dio detalles de los trabajos que se están llevando a cabo: "La empresa concesionaria de los trabajos cuenta con toda los caños necesarios para el trazado del ducto de más de siete kilómetros de extensión que conectará el sector de Chacra XIII, pasando por Chacra XI y siguiendo la circunvalación hasta desembocar 700 metros dentro del mar".
El titular de la cartera de obras públicas destacó que "tal cual lo organizado, la empresa ya está trabajando en la fusión de los caños de 630 milímetros, de polietileno de alta densidad, avanzando en casi un kilómetro de caños soldados". Agregó que "luego se hará la excavación para colocar la tubería en paralelo a la ruta de circunvalación".
Para poder desarrollar las tareas mencionadas es necesario coordinar acciones con Vialidad Nacional. Sobre ello Julio Bogado explicó: "Ya hemos mantenido una reunión con la gente de Vialidad Nacional, con el Ing. Frunggieri con el efecto de acordar las tareas necesarias para el corte de ruta en la completaría "C" y zonas aledañas y conjuntamente luego, hacer el cruce de la ruta 3 para llegar al mar con la empresa "Dos Arroyos" que hace el mantenimiento de la arteria nacional", explicó.
Bogado remarcó que "la idea es ajustar los detalles y hacer las tareas para cumplimentar los plazos previstos ante la necesidad de contar por parte de la ciudad con esta obra que es de fundamental importancia". El funcionario enfatizó que "es importante recordar que esta obra implica una inversión que ronda los 17 millones de pesos, los que son aportados de manera completa por el municipio de la ciudad de Río Grande".
Asimismo durante la jornada del último jueves el intendente Jorge Martín en reunión de gabinete instruyó a los funcionarios sobre la concreción de un importante ajuste en los gastos corrientes optimizando al máximo la utilización de recursos conforme a la caída de los ingresos de orden nacional y propio. No obstante ello, todo el ahorro será volcado a la continuidad del plan de gestión trazado para el corriente año, al respecto Bogado señaló que: "la norma presupuestaria ya está aprobada y esta obra contemplada en la previsión de gastos del Municipio, en especial este caso por la implicancia que tiene en la necesidad de los vecinos y la decisión tomada por el respecto a la concreción de la solución definitiva para una gran cantidad de vecinos".
Luego reiteró que el gasto presupuestario "está contemplado y ante la directiva del Intendente y por la realidad económica, estamos restringiendo otro tipo de gastos que puedan esperar para más adelante, la idea concreta es que toda la obra pública prevista se va a seguir realizado".
Resaltó para finalizar el funcionario que "la obra pública es un importante motor de la economía local y esto como concepto de responsabilidad social, seguiremos, de no mediar mayores dificultades, con todo el plan de gestión previsto". |
|
|