Una comisión de la Dirección Regional de Aragua del Ministerio de Ambiente cerró el matadero Beneficiadora Cagua, ubicado en el municipio Sucre de la entidad aragüeña por incurrir en problemas de contaminación ambiental.
La información publicada por el diario El Carabobeño indica que la Beneficiadora Cagua eliminaba los desechos industriales de forma inadecuada y muchas veces eran arrojados en el río Arauca y a distintos desagües.
La paralización de las actividades del matadero se produjo el sábado, luego que las autoridades de ambiente realizaran una exhaustiva investigación.
De acuerdo a las declaraciones de Irania Anuel de Azuaje, funcionaria de la oficina de vigilancia y control ambiental de la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente, las autoridades en reiteradas oportunidades notificaron a la gerencia de la empresa el grave daño que incurre con la contaminación del ambiente, sin que se tomaran los correctivos pertinentes.
Anuel indicó que el Matadero de Cagua fue fundado hace más de 60 años y cuenta con una planta de tratamiento, que lleva dos años sin funcionamiento. Por esta irregularidad, la empresa elimina los desechos de forma inadecuada, afectando el sistema de drenaje del municipio.
|
|
|