El intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Giacomino, y el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, volvieron a reunirse ayer para la firma de un acuerdo por 20 millones de pesos para obras de infraestructura social a realizarse en el municipio capitalino.
En la reunión que se realizó en Casa de Gobierno, municipio y Provincia se comprometieron a implementar una serie de acciones de promoción social y comunitaria. En ese marco, firmaron un convenio de ayuda que está destinado a obras de infraestructura para la ciudad, como canales de riego y alumbrado público, entre otras.
Tras el encuentro, Schiaretti resaltó que la iniciativa busca atender las “necesidades estructurales de la ciudad. La prioridad es trabajar juntos para llevar soluciones a los vecinos”, destacó. Además, aclaró: “Esto no incluye de manera alguna un acuerdo entre el intendente y el gobernador. Esto no significa una alianza política. La prioridad son los habitantes de Córdoba”.
Desencuentros. El gobernador recordó que los cordobeses sufrieron mucho a partir de los “desencuentros” que hubo entre sus antecesores, en referencia a la pelea entre el ex gobernador José Manuel De la Sota y el ex intendente Luis Juez. “Es nuestra función acabar con esos desencuentros”, remarcó.
Por su parte, el intendente enfatizó que el acuerdo permitirá la ejecución de “obras concretas para la ciudad”. Asimismo, enfatizó que “Córdoba está retrasada; necesitamos que cambie y me alegro de que el gobernador lo entienda”.
Con vistas a la implementación del convenio, se conformó una Mesa de Coordinación y Trabajo que está integrada por funcionarios de los gabinetes provincial y municipal: los ministerios de Gobierno, Desarrollo Social, Obras y Servicios Públicos y la Secretaría de Ambiente, en representación de la Provincia. Por parte del municipio, participarán las secretarías de Participación Ciudadana, Desarrollo Social y Desarrollo Urbano.
|
|
|