A pesar de las medidas dispuestas por las autoridades locales y el incremento en la distribución a través de camiones, varios sectores de la comunidad ya comenzaron a sentir la falta de agua.
La crisis hídrica está siendo analizada por las autoridades locales en una reunión mantenida recientemente con personal de la empresa Aguas de La Rioja encargada de la distribución, el intendente Elías Hemmes, los regantes de la zona rural, y la jueza de Faltas de Chamical, Balvina Nievas.
Según se dio a conocer, las lluvias de los últimos meses no incrementaron el nivel de las napas subterráneas ni el caudal de las vertientes, que sumados al tórrido calor y el incremento en el uso del líquido, dio como resultado la escasez del vital elemento.
La insuficiencia ya comenzó a agudizarse en algunos sectores de la ciudad con insistentes reclamos por parte de los vecinos. Si bien el agua continúa siendo distribuida racionalmente, la falta de presión hace que no suba a los tanques reservorios de las viviendas, y de allí el reclamo que se generaliza cada vez más. Desde la comuna se informó la puesta en marcha de un operativo de entrega domiciliaria mediante camiones “pero no son suficientes para la demanda”, según se informó además de las entregas a la zona rural también afectadas por la sequía.
Según se evaluó, será invitado el Secretario del Agua de la Provincia Germán Gracia para informarle el grado de situación, y desde la reunión también se dio a conocer el reclamó ante la falta de presencia del delegado departamental argumentándose una injusta distribución en la zona rural.
|
|
|