La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, visitará hoy Almirante Brown para dejar inaugurada una escuela de Rafael Calzada y obras en las localidades de Glew y José Mármol, que financiará el Gobierno nacional a través del Ministerio de Planificación Federal.
Según informaron desde el Municipio, la Primera mandataria encabezará desde las 18 junto al intendente local, Darío Giustozzi, un acto en la Escuela 71 de Calzada (situada en la calle San Juan), y desde allí dará un mensaje a los vecinos de las otras dos ciudades por medio de un sistema de tele conferencia de “transmisión directa”.
Esta modalidad fue utilizada por primera vez por la Jefa de Estado en octubre de 2008 (durante el inicio del llenado de la represa hidroeléctrica Los Caracoles, en San Juan) y luego le permitió en varias oportunidades participar de actos en el interior en “tiempo real” desde Buenos Aires.
En principio, surgió como una estrategia del oficialismo para limitar las apariciones públicas de la Presidenta en el marco del clima tenso que se había suscitado tras el largo conflicto con el campo. Sin embargo, la posibilidad de encabezar actos desde uno de los salones de la Quinta de Olivos hizo que continuase haciéndose uso de la tecnología.
En este caso, el rasgo distintivo será que Fernández de Kirchner no hará uso de la herramienta virtual desde la residencia presidencial, como acostumbra hacer, sino que tomará contacto con los otros puntos del distrito durante el desarrollo del mismísimo acto central, en una localidad aledaña.
En cuanto a las obras, además del nuevo establecimiento educativo, la Jefa de Estado inaugurará el comienzo de los trabajos del paso bajo nivel de Glew (que había sido anunciado semanas atrás por el intendente Giustozzi), una planta de energía de la empresa EDESUR y un conector troncal de cloacas en José Mármol.
Desde la Comuna indicaron que en la apertura de la nueva vía de acceso participarán importantes autoridades nacionales, provinciales y del distrito “por la importancia de la obra”. No obstante, no supieron precisar quiénes serán los funcionarios que acompañarán a la Presidenta.
Lo que sí está confirmado es que quedará trunco el deseo de algunos integrantes del PJ local de que la Mandataria participe en la asunción de las nuevas autoridades del Consejo de Partido.
Es que, así como no pudo celebrarse formalmente la coronación semanas atrás, cuando visitó el distrito el ex jefe de Estado y actual titular de la fuerza a nivel nacional, Néstor Kirchner; tampoco podrá realizarse hoy, como consecuencia de que la Junta electoral aún no ha dado su veredicto respecto a las impugnaciones presentadas contra la lista oficial. oficialismo.
Sobre este punto, días atrás, desde elreconocieron en diálogo con este medio que “la intención de muchos compañeros era esa” y remarcaron que, de todos modos, el motivo por el que comprometió su presencia la titular del Ejecutivo fue “por las obras”.
“Llegará para hacer esos anuncios, pese a que muchos se habían entusiasmado con que esa posibilidad coincida con el anuncio”, explicó uno de los flamantes congresales provinciales. |
|
|